top of page
METODO DSC-2.jpg

Somos seres espirituales, siempre hemos sido seres espirituales  y continuaremos siendo seres espirituales. La diferencia es que ahora nos estamos haciendo conscientes de que somos seres espirituales. 

Gary Zukav, El Asiento del Alma

EL MÉTODO DSC

El concepto básico en la Decodificación  de Síntomas Corporales (DSC),  es que somos almas en un cuerpo. Asumimos que somos un todo, donde órganos, vísceras, sentidos, sentimientos, pensamientos, emociones, y alma son uno solo, se comunican entre sí, coexisten, y no podemos separarlos, pues lo que afecta a uno impacta en el otro. Debemos integrar el AMEC (alma – mente – emoción – cuerpo) para lograr la armonía.

 

Afirmamos que el alma no se enferma, pero sí es impactada por lo que pensamos y sentimos. Si el alma  conoce  todos nuestros pensamientos y emociones, por ocultos que estén, es lógico decir que según su naturaleza, sean positivos o negativos, de esa misma manera afectarán al resto de nuestro ser.

 

Hay un orden perfecto en la forma como el dolor y los síntomas corporales se manifiestan en nuestro cuerpo:

 

EL ALMA “sabe” cuando hay una desarmonía o conflicto en cualquier área de nuestra vida, y nos avisa enviando un mensaje a donde la podamos escuchar. El alma primero susurra, luego habla, y finalmente, solo cuando no se atiende el susurro o lo que nos habla es que termina gritando  “algo anda mal” " hay que corregir algo”.

 

LA MENTE procesa el mensaje, y cuando no podemos o no queremos enfrentar y resolver el conflicto el EGO, de acuerdo al sistema de creencias de cada quien, “censura” y oculta el mensaje, logrando que no identifiquemos las áreas en conflicto. Para evadir al ego, el mensaje se codifica.

bottom of page